Android 9.0 Pie revisión y descargar del firmware de Android 9.0

Califica este artículo
(540 votos)

La última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo presenta una cantidad significativa de nuevas funciones y mejoras. Android 9.0 Pie tiene como objetivo salvarnos a todos de una dependencia excesiva de los teléfonos inteligentes, trae a sus usuarios nuevas emociones al interactuar con el dispositivo y mejora la gestión de los dispositivos.

¿Qué hay de nuevo?

El nombre completo de Android 9.0 se reveló el 6 de agosto de 2018. Muchos fanáticos esperaban que el nuevo sistema operativo se llamara Pistachio, pero Google eligió un producto más dulce, como de costumbre. Veamos qué nos tiene reservado el sistema operativo y qué teléfonos se actualizarán pronto.

 Android 9.0 Pie

Aspecto actualizado basado en Material Design 2

Quizás lo primero que los usuarios noten es la nueva fuente del sistema. Esto es Google Sans, que reemplazó al conocido Roboto. Lo podremos ver no solo en el propio sistema, sino también en otros productos de Google. Parece interesante, una especie de enfoque creativo que se corresponde con el concepto de "Corporación del Bien".

Debido a la llegada de teléfonos más grandes con bordes redondeados, el suavizado es ahora una tendencia. iOS y Android lo están usando activamente para que el contenido se vea más apropiado en las pantallas más nuevas. En Pie, los cuadros de diálogo, el menú de la aplicación y la barra de notificaciones vienen con bordes redondeados. El Asistente de Google y el motor de búsqueda en sí ahora también tienen tarjetas blancas suavizadas.

Los temas claros y oscuros se han modificado en Android Pie, sin dejar de colorear el sistema, el iniciador, algunas aplicaciones y configuraciones del sistema. Puede aplicarlos manualmente o hacer su selección automatizada en función del fondo de pantalla. El menú de configuración en sí también se ha cambiado: ahora los iconos están coloreados y las categorías están mejor organizadas. En la parte superior del menú hay un campo de búsqueda grande hecho como un óvalo alargado.

Nueva barra de estado y su contenido

En Android Pie, el icono del reloj se ha movido de la esquina derecha de la pantalla a la izquierda. Ese no es un cambio importante de ninguna manera, pero se hizo para acomodar mejor los teléfonos con muescas. Antes de preguntar, sí, las muescas ahora son compatibles de forma nativa.

La barra permite no solo responder rápidamente a los mensajes, sino también tener una conversación completa allí y ver los archivos adjuntos. Android Pie tiene respuestas de IA pregeneradas similares a las de Gmail. Hay una nueva opción para guardar los mensajes no enviados, de modo que si minimizas algo sin completar tu respuesta, puedas seguir escribiéndolo más tarde.

El campo de configuración rápida ahora está mejor optimizado para interactuar con la barra de notificaciones: cuando expande la primera barra, la segunda se minimiza por completo y viceversa. Es realmente conveniente en dispositivos más grandes. El ícono de configuración se movió de la parte superior de la configuración rápida a la parte inferior, lo cual es molesto, ya que ahora necesita realizar una acción adicional expandiendo completamente el menú para tocar el ícono.

En general, la interfaz se ve muy bien, los pequeños íconos redondos azules sobre un fondo blanco son simplemente hermosos. El menú de control de volumen también se ha actualizado y ahora se ve como un mosaico. Aparece desde el costado del control de volumen y tiene botones adicionales para cambiar los perfiles de sonido y cambiar a la configuración. De forma predeterminada, solo ajusta el volumen de los medios y no los sonidos ni las llamadas del sistema.

Mayor duración, rendimiento y suavidad de la batería

La mejor parte de esta nueva versión son las animaciones. Son una simbiosis perfecta de la suavidad de iOS y la velocidad y movilidad de todos los dispositivos Android. La suavidad del sistema ha mejorado significativamente, sin exagerar aquí. Tienes que verlo por ti mismo. Minimización de ventanas emergentes y transiciones: todo se ve increíble y sin demoras incluso cuando se usa la Vista previa del desarrollador. Cuando se trata de animaciones, ahora no solo existe el efecto de desvanecimiento, sino también animaciones agradables de expansión y minimización que ayudan a comprender mejor el origen de la notificación o la ubicación del acceso directo de una aplicación.

El rendimiento, o más bien la capacidad de respuesta, también es impresionante. Al regresar al escritorio principal y cualquier toque se procesa inmediatamente sin demoras, incluso el inicio de aplicaciones ahora es mucho más rápido. La multitarea también funciona muy bien.

Android Pie presenta nuevas mejoras para el autocompletado, lo que permite que las aplicaciones guarden e inserten automáticamente nombres de usuario y contraseñas al volver a autorizar. El sistema agrega soporte nativo para cámaras dobles.

Google continúa mejorando la duración de la batería al suprimir los procesos en segundo plano. Además de las limitaciones introducidas en actualizaciones anteriores, Pie reduce la capacidad de las aplicaciones para recibir información del sensor que están trabajando en segundo plano. Las aplicaciones ya no pueden acceder al micrófono o la cámara.

Gracias al nuevo sistema de seguimiento para programas que se utilizan con poca frecuencia, los desarrolladores prometen un aumento del 30% en la duración de la batería con una sola carga. Las funciones de seguridad han recibido un cifrado mejorado para copias de seguridad y otras correcciones.

Lucha contra la adicción a los teléfonos inteligentes

Existe una creciente preocupación por la adicción al teléfono (sobre todo este año), que tiene consecuencias sociales y afecta la salud de las personas que pasan demasiado tiempo mirando sus pantallas. En respuesta, Google lanzó la herramienta Bienestar digital, que brinda a los usuarios más información sobre cómo usan sus dispositivos.

La nueva función Shush se puede aplicar a aplicaciones como las funciones "No molestar" para notificaciones. App Timer te permite establecer restricciones en ciertas aplicaciones, lo que significa que los usuarios pueden establecer el límite de tiempo de uso permitido para las aplicaciones.

 Android 9.0 Pie luchando contra la adicción a los teléfonos inteligentes

Wind Down es otra característica impresionante: permite a los usuarios establecer el intervalo de tiempo en el que quieren usar menos el teléfono. Por lo tanto, el dispositivo funcionará en blanco y negro durante el período de tiempo especificado. Esta es una señal visual poderosa que le recordará que debe tomar un descanso. También elimina la parte más notable y atractiva del uso de teléfonos inteligentes: colores vibrantes y efectos visuales.

Apple también ha mostrado su respuesta a las funciones de adicción al teléfono en iOS 12 beta. Es difícil comparar sus soluciones, ya que Google no incluyó sus herramientas en la versión preliminar del firmware, pero obviamente usan herramientas similares para lograr objetivos similares.

Multitarea rediseñada y nuevos gestos

Justo cuando Apple se deshizo del botón de inicio en el iPhone X, Android Pie eliminó las teclas habituales en pantalla a favor de un nuevo sistema de gestos. En lugar de tres íconos regulares, los usuarios ahora tienen un botón de Inicio multifuncional alargado en el centro de la parte inferior de la pantalla, así como un botón Atrás ubicado a la izquierda.

Esto es lo que puede hacer con estos gestos.

  1. Al deslizar el dedo hacia arriba en el botón central, se abre la ventana de aplicaciones recientes.
  2. El mismo gesto realizado una vez más abre una lista de programas instalados.
  3. Al mantener presionado el botón de inicio, se abre el Asistente de Google.
  4. Deslizar hacia la derecha es similar a presionar Alt + Tab en una PC, ya que abre la aplicación anterior.
  5. Si desliza el botón de inicio hacia la izquierda y hacia la derecha cuando está en modo multitarea, puede cambiar rápidamente entre aplicaciones.
  6. Un solo toque en el botón alargado lo regresa al escritorio.
  7. Pulsar el botón Atrás funciona igual que antes.

Es una función extremadamente conveniente que le permite acceder fácilmente a las aplicaciones desde cualquier lugar del sistema. Al principio es realmente inusual, pero después de una hora más o menos de uso, empiezas a pensar en cómo vivías antes sin él. Las imágenes de las aplicaciones minimizadas en la lista Recientes ahora son interactivas; puede seleccionar texto en ellas y, al mantener presionados los íconos, se abrirá un menú con configuraciones de programa o multitarea. Todas las aplicaciones ahora cuentan con menús de acceso directo, que hasta ahora parecen lo más inútil.

El Asistente de Google todavía se parece a Google Now y cuenta con muchas funciones.

Los mosaicos de aplicaciones recientes ahora están organizados horizontalmente, al igual que en MIUI 9. A continuación se encuentra una barra de búsqueda de Google, así como las cinco aplicaciones más populares también disponibles en la lista de aplicaciones instaladas.

Si no le gusta la rotación automática, esta nueva función puede ayudar: si coloca su teléfono inteligente en posición horizontal, aparecerá un ícono que le permitirá habilitar el modo horizontal. Conveniente para aquellos que rara vez voltean su teléfono y odian los falsos positivos de rotación automática.

 Android 9.0 posicion horizontal

Los gestos, aunque convenientes, hacen que las pantallas alargadas sean inútiles. ¿De qué sirven estas pantallas si la parte inferior es devorada por el panel, por lo que el contenido se corta ... Google tiene que pensar en esto y eliminar por completo este elemento del espacio de trabajo? Es realmente molesto cuando Google Fotos muestra una lista de categorías que se encuentra en la parte inferior mientras que hay otra barra de contenido debajo. El sistema de gestos de los teléfonos MIUI y OnePlus es mucho mejor y realmente libera espacio.

Lista de dispositivos que reciben compatibilidad con Android 9.0 Pie

La gran mayoría de los teléfonos inteligentes que recibirán la actualización son dispositivos insignia lanzados en 2018 y 2017, así como algunos modelos más antiguos. Los usuarios deberían recibir la actualización dentro de los seis meses, pero algunos de los dispositivos la recibirán mucho antes. Por ahora, digamos que si tienes un Pixel de primera o segunda generación o Essential Phone, pronto obtendrás la nueva actualización.

 descargar Android 9.0 Pie

¿Cómo instalar la actualización?

Se descargará una actualización en su teléfono y se mostrará en la barra de notificaciones o en el menú de actualización. Instale la actualización OTA.

Los fanáticos incondicionales estarán felices de saber que el GSI oficial de Android 9 Pie ya está disponible en línea y se puede instalar en cualquier teléfono compatible con Project Treble. El código fuente del firmware también está disponible, por lo que puede esperar que aparezcan las costumbres en un futuro próximo. Todos los que estén familiarizados con el proceso de instalación de tales ROM podrán actualizar el archivo descargado a través de una recuperación personalizada y probar el firmware.

En conclusión, podemos decir con seguridad que el Pie es un éxito. En comparación con el Oreo estéril y lejos de ser ideal, esta es una actualización muy necesaria que mejora una variedad de funciones y hace que la interacción con un teléfono sea mucho más agradable.

Puedes echar un vistazo a una revisión en video de Android 9 a continuación.

Instalación del firmware de Android 9.0

Ahora, actualizar e instalar el sistema operativo en su teléfono inteligente o tableta se ha vuelto aún más fácil. Simplemente descargar Android 9.0 de nuestro sitio web, siga las instrucciones, descargar e instale la aplicación en su teléfono inteligente o tableta que opere en el sistema Android para instalar el nuevo firmware.

Para descargar el firmware para su dispositivo móvil, debe seleccionar su dispositivo de la lista a continuación o hacer clic en el enlace:

 

Descargar Android 9.0 Pie (lineage-16.0)

 

 

Share this page with your friends: