Android 8.0 Oreo revisión y descargar del firmware de Android 8.0

Califica este artículo
(564 votos)

El 21 de agosto de 2017, Google realizó la tan esperada presentación de su nuevo sistema operativo. La plataforma recibió un nombre llamativo: Android 8.0 Oreo. El evento tuvo lugar el día de un eclipse solar, que es bastante simbólico. Puede descargar la nueva versión ahora mismo, pero primero hablemos de las nuevas mejoras que los usuarios pueden esperar ver en la última versión de Android.

¿Qué hay de nuevo?

Algunas fuentes creen que sería más apropiado nombrar la actualización Android 7.5, ya que no hay numerosas innovaciones. Aún así, aquí enumeraremos todos los puntos principales que complacerán a los propietarios de teléfonos basados ​​en Android. En resumen, el sistema ahora tiene:

  • mayor rendimiento en comparación con sus predecesores;
  • mayor grado de seguridad;
  • tecnología de inteligencia artificial mejorada con el Asistente de Google;
  • servicios mejorados de realidad virtual;
  • espectro de color extendido;
  • aplicaciones tradicionales de Android mejor optimizadas;
  • un nuevo códec Bluetooth llamado LDAC creado por Sony, que permite una mejor reproducción de audio.

 android 8.0 oreo

Funciones clave

Echemos un vistazo a Android 8.0 Oreo con más detalle. A partir de ahora, las aplicaciones que anteriormente simplemente permanecían en segundo plano mientras se descargaba el teléfono inteligente ahora se desactivarán o eliminarán. Los desarrolladores de Google tienen como objetivo erradicar este molesto problema. Se trata de transmisiones, servicios de ayuda y sistemas de navegación que actualizan constantemente los datos de ubicación del dispositivo.

El panel de configuración rápida cambió un poco su apariencia. Los usuarios de teléfonos inteligentes verán primero los iconos de la interfaz que son de primera necesidad. Wi-Fi, datos móviles, linterna, Bluetooth, la configuración de sonido son lo primero, y solo entonces vienen elementos adicionales. Los usuarios de Android 8 también pueden configurar la categoría de notificación y habilitar el modo silencioso durante 15, 30 o 60 minutos.

 android 8.0 oreo descargar firmware

Nuevo modo PiP, que significa "imagen en imagen". Ahora es posible abrir varias aplicaciones simultáneamente: enviar correos electrónicos y ver una película, chatear con personas y leer artículos simultáneamente en el navegador.
 android 8.0

Los usuarios del nuevo firmware de Android 8.0 Oreo notan una función mejorada del escáner de huellas dactilares, ya que puede reconocer varios toques. Por ejemplo, el sensor ahora reconoce deslizamientos verticales y horizontales sin alterar la función de un toque largo o corto. Inicialmente, solo los teléfonos GooglePixel y Pixel XL admitían esta tecnología .
 android oreo

Un teléfono que se ejecuta en el sistema Android 8 se inicia 2 veces más rápido que los dispositivos basados en la generación anterior del sistema operativo. El rendimiento general también ha mejorado, especialmente lo notan los usuarios que a menudo trabajan con aplicaciones como Hojas de cálculo de Google, ya que ahora se ejecuta el doble de rápido.

Los accesos directos se pueden configurar en la pantalla de bloqueo. Esto es especialmente conveniente si los usuarios necesitan abrir rápidamente una aplicación. La configuración de atajos es completamente manual. Android 8.0 introdujo una pantalla a color mejorada gracias a los perfiles AdobeRGB y ProPhoto en los teléfonos inteligentes Pixel con tecnología Amoled.

firmware android 8.0

Lista de dispositivos que reciben compatibilidad con Android 8.0 Oreo

Primero, los teléfonos inteligentes Google Pixel y Pixel XL se actualizarán a Oreo junto con las tabletas Nexus 6P y Nexus 5X. Asus ya ha confirmado que sus teléfonos inteligentes ZenFone 4 y ZenFone 3 recibirán la actualización del sistema en el tercer trimestre de 2018.

BlackBerry aún no ha anunciado la compatibilidad con Android 8 para sus teléfonos inteligentes, pero podemos suponer que KeyOne podrá actualizar a la última versión del sistema operativo en 2018. La actualización de HTC U Ultra, HTC U Play y HTC 10 Se espera que los modelos, así como otros dispositivos avanzados, estén disponibles para el cuarto trimestre de 2017 y principios de 2018.

La compañía china Meizu anunció solo tres dispositivos de la línea que admitirán Android 8: MeizuMx 5, Meizu M3 y Meizu M2 Note. HMD Global tiene la intención de llevar el último sistema operativo a Nokia 8, 6, 5 y 3.

Xiaomi tiene una amplia red de distribución para sus dispositivos, por lo que puede valer la pena ver cuáles de sus teléfonos inteligentes admitirán la actualización de Oreo: estos son Xiaomi Mi 6, Xiaomi Redmi Note 5 (Próximamente), Xiaomi Redmi Pro 2 ( Próximamente), Xiaomi Mi 5s, Xiaomi Redmi Note 4, Xiaomi Mi Max, Xiaomi Mi 5s Plus, Xiaomi Mi Note 2 y Xiaomi Mi Mix.

Por supuesto, no podemos ignorar a Samsung: es una de las principales figuras del mercado de dispositivos basados ​​en Android. Se espera que la actualización se entregue a Galaxy S8, S8 + y Note 8, así como a la generación anterior de dispositivos S7. Los modelos 2017 A7, A5, A3, J7, J5 también se actualizarán.

 oreo 8.0

¿Cómo instalar la actualización?

Los teléfonos inteligentes Pixel y Pixel XL, así como las tabletas Nexus relativamente nuevas, podrán recibir la actualización sin muchos problemas. Pero, ¿cómo se instala el firmware en un dispositivo de terceros? ¡Echemos un vistazo!

Recomendamos visitar los foros de XDA-Dev con la lista actualizada periódicamente de firmware no oficial de Android 8.0. En este momento, los usuarios pueden instalar el sistema operativo más nuevo en OnePlus, Sony, Google, Samsung, Lenovo, HTC, Asus, Motorola y otros teléfonos. Cada modelo tiene sus propias instrucciones de instalación, características enumeradas y posibles soluciones para problemas comunes.

Advertencia: el firmware no oficial de Android 8.0 puede interrumpir el funcionamiento de su dispositivo o no funcionar en absoluto, lo que conllevará consecuencias irreversibles. Si tiene experiencia con la instalación de firmware de Android usted mismo sin una actualización oficial, puede probar estas no oficiales.

Si no desea esperar una actualización inalámbrica a través de Wi-Fi, puede probar la nueva versión beta del sistema Android Oreo a través del programa Developer Preview. Los usuarios avanzados que pueden revertir el sistema si algo sale mal pueden intentar instalar el nuevo firmware a través de la herramienta Vista previa. ¿No utilizas Pixel o Nexus? Entonces recomendamos la herramienta Android Studio para instalar la actualización. ¡Feliz prueba!

Instalación del firmware de Android 8.0

Ahora, actualizar e instalar el sistema operativo en su teléfono inteligente o tableta se ha vuelto aún más fácil. Simplemente descargue Android 8.0 de nuestro sitio web, siga las instrucciones, descargue e instale la aplicación en su teléfono inteligente o tableta que opere en el sistema Android para instalar el nuevo firmware.

Para descargar el firmware para su dispositivo móvil, debe seleccionar su dispositivo de la lista a continuación o hacer clic en el enlace:

Descargar Android 8.0 Oreo

Share this page with your friends: