Android 5.0 Lollipop revisión y descargar del firmware de Android 5.0 L

Califica este artículo
(2376 votos)

Los usuarios de las primeras versiones de Android probablemente recuerden lo torpe e inconveniente que era la interfaz del sistema cuando apareció por primera vez. Aún así, el tiempo avanza, y hoy Android marca su versión 5.0. El sistema ha cambiado significativamente desde sus primeros lanzamientos.

Diseño de materiales

Durante mucho tiempo, Google no tuvo un diseño estándar en todo el sistema para Android, por lo que los fabricantes han estado creando aplicaciones de interfaz a su gusto (lo que no siempre dio como resultado un buen aspecto del sistema). Desde entonces, Google se ha dado cuenta de que Android necesita algunos cambios importantes, por lo que finalmente ha aparecido la idea de Material Design que cubriría todos los elementos de diseño del sistema operativo móvil de Google.

Cambia la apariencia general del sistema de iconos a animaciones, y se basa en la idea de que el diseño plano no siempre tiene que ser exactamente plano.

Android 5.0 Lollipop

Pantalla de bloqueo

Android 5.0 introdujo una pantalla de bloqueo mejorada con ajustes rápidos y acceso a notificaciones. Como resultado, para ver, digamos, nuevos correos electrónicos o apagar el Wi-Fi, ya no es necesario desbloquear el dispositivo.

Menú de la aplicación

Las aplicaciones instaladas y del sistema ahora se encuentran en un solo menú, que también se ha actualizado.

Las aplicaciones ahora se muestran sobre un fondo blanco para facilitar la navegación; los iconos son mucho más fáciles de distinguir.

Cambio de usuarios

El sistema tiene un administrador de usuarios completamente nuevo. Esa no es una función realmente interesante para los teléfonos, pero los usuarios de tabletas pueden encontrarla muy útil. Permite a los usuarios crear varias cuentas en un solo dispositivo y cambiar libremente entre ellas.

Barra de notificaciones

La barra de notificaciones que aparece en la parte superior de la pantalla se ha cambiado radicalmente en Lollipop. Ahora no cierra la pantalla principal, solo la oscurece un poco.

Configuración

El menú de configuración se ha mejorado ligeramente, pero sigue siendo una lista de iconos con los nombres de sus funciones.

Las nuevas funciones en la configuración de Lollipop incluyen la opción "Pago sin contacto" para los servicios de pago móvil.

Smartphone

La aplicación para llamadas de voz muestra "Marcación rápida" de forma predeterminada, y los usuarios pueden ver el registro de llamadas y los contactos si se desplaza hacia la derecha.

Calendario

La aplicación ha cambiado significativamente: ahora tiene una nueva opción de visualización "Programa" que muestra su calendario y eventos en una sola pantalla.

Reloj

La aplicación "Reloj" ahora muestra la hora local y el reloj mundial con alarmas disponibles, un temporizador y un cronómetro.

También tiene un "Modo nocturno", que muestra la hora en que la pantalla está apagada.

Contactos

La lista completa de contactos se muestra en la libreta de direcciones. Los usuarios también pueden ir a la pestaña "Favoritos" para ver todos los contactos marcados.

Fotos

La función de almacenamiento de fotos ahora está estrechamente relacionada con Google+ y le permite guardar imágenes en el almacenamiento en la nube de Google.

El programa puede mejorar automáticamente las fotos, crear animaciones y álbumes interactivos a partir de una serie de marcos.

Teclado

Se ha cambiado significativamente el diseño del teclado, las animaciones al presionar las teclas e incluso la vibración al presionar las teclas.

Google Fit

El sistema ahora instala la aplicación Google Fit de forma predeterminada, que puede servir como un podómetro cuando está solo, pero se puede modificar con extensiones y accesorios compatibles para que sea posible recopilar más información sobre la salud del usuario.

General

Android 5.0 Lollipop es una actualización importante para Android que lleva el sistema operativo móvil de Google a un nivel completamente nuevo. Material Design combina lo mejor de los diseños planos y tridimensionales presentados en una interfaz inusual pero generalmente bien hecha.

Revisión de video de Android 5.0 KitKat

Instalación del firmware de Android 5.0 Lollipop

Ahora, actualizar e instalar el sistema operativo en su teléfono inteligente o tableta se ha vuelto aún más fácil. Simplemente descargar Android 5.0 de nuestro sitio web, siga las instrucciones, descargar e instale la aplicación en su teléfono inteligente o tableta que opere en el sistema Android para instalar el nuevo firmware.

Para descargar el firmware para su dispositivo móvil, debe seleccionar su dispositivo de la lista a continuación o hacer clic en el enlace:

 

Descargar Android 5.0 Lollipop

 

 

 

Share this page with your friends: