Android 14 revisión y descargar del firmware de Android 14

Califica este artículo
(4 votos)

El 26 de julio, la versión beta abierta del nuevo Android 14 estuvo disponible para los propietarios de Pixel. Los usuarios de teléfonos inteligentes de Google tuvieron la oportunidad de evaluar la mayoría de las nuevas funciones que aparecerán en la versión de lanzamiento del sistema operativo a finales de año. Las innovaciones aún están en desarrollo, pero ya dan una buena idea de qué esperar de Android 14.

Nombre y fecha de lanzamiento

Con la actualización número 14, Google decidió recuperar la práctica de nombrar las versiones del sistema operativo con el nombre de los postres, por lo que Android 14 tendrá el nombre en código Upside Down Cake. Aún se desconoce la fecha de lanzamiento final del sistema operativo. Si predecimos una fecha de lanzamiento aproximada basándonos en la experiencia de lanzamientos anteriores, el lanzamiento tendrá lugar en septiembre-octubre, pero sólo después de que los desarrolladores reciban las versiones de prueba del sistema operativo.

Lista de dispositivos que recibirán la actualización de Android 14

Todos los teléfonos inteligentes con Android 13 recibirán la actualización al instante. Excepciones: dispositivos con sistemas operativos modificados o alterados. Un ejemplo sorprendente son los teléfonos de Xiaomi. La empresa utiliza su propia versión de Android, por lo que sus usuarios actualizarán a la versión 14 mucho más tarde.

Cómo instalar

Por el momento, solo los usuarios de Google Pixel pueden descargar y actualizar a Android 14. Por cierto, está prohibida la distribución de la versión descargada del sistema operativo incluso con fines no comerciales. Pero esto se puede mostrar parcialmente en reseñas de videos. Tan pronto como se publique la actualización del sistema operativo, todos los teléfonos inteligentes con Android 13 recibirán automáticamente una oferta para actualizar a la nueva versión.

Qué hay de nuevo

Comunicación integrada con Health Connect

Con el lanzamiento de Android 14, Health Connect estará listo para usar. Esto significa que no necesitarás instalarlo manualmente y las actualizaciones se realizarán automáticamente.

Android 14

Pantalla de bloqueo de usuario

En Android 14, puedes personalizar la pantalla de bloqueo. Google demostró pantallas de bloqueo personalizables en Google I/O 2023 y las presentó oficialmente a los usuarios con la tercera versión beta de Android 14.

Pantalla de bloqueo de Android 14

Fondos de pantalla de usuario

En Google I/O 2023, la empresa presentó tres nuevas formas de crear fondos de pantalla personalizados. El primero crea un efecto de paralaje artificial a partir de imágenes. El segundo crea fondos de pantalla a partir de Emoji. El tercero utiliza inteligencia artificial para crear fondos de pantalla a partir de indicaciones de texto. Desafortunadamente, el último método no está disponible en el lanzamiento y aparecerá mucho más tarde.

fondos de pantalla de Android 14

Pequeñas actualizaciones

Android 14 ahora admitirá audio sin pérdidas cuando se utilicen auriculares con cable. Próximamente se admitirá Ultra HDR, pero se desconoce si estará disponible en el lanzamiento. Las extensiones Camera2 y CameraX recibirán actualizaciones, lo que permitirá que las aplicaciones que las utilicen apliquen funciones de procesamiento más rápido.

Funciones especiales en Android 14

Google dedica mucho tiempo a desarrollar funciones para personas con discapacidad. La versión 13 introdujo un nuevo modo de lectura para usuarios con discapacidad visual, compatibilidad con pantalla Braille y descripciones de audio.

Las fuentes son cada vez más grandes

El tamaño de fuente ahora se puede aumentar hasta un 200%. Google también reveló que ha introducido soporte para escalado no lineal. Es decir, el texto que ya era demasiado grande ya no aumentará de tamaño.

Fuentes de Android 14

Notificaciones intermitentes

En Android 14, la visualización de notificaciones se puede mejorar con flashes de cámara y retroiluminación de la pantalla. Puede alternar estas configuraciones en la sección «Accesibilidad». Puede elegir entre el flash de la cámara, el flash de la pantalla (con configuración de color) o ambos al mismo tiempo. No puedes seleccionar cómo aparecen los destellos, como pulso u onda, por ejemplo.

Notificaciones intermitentes de Android 14

Mejoras relacionadas con el idioma

Para resumir la esencia de esta innovación, el desarrollador ahora puede cargar solo un idioma para cada región y limitar la carga de otras configuraciones regionales. Ejemplo: en EE. UU., estarán disponibles inglés, francés, español y otros idiomas. Y en Japón solo estará disponible el japonés.

Funciones y configuración de la batería de Android 14

Android 14 trae muchos cambios destinados a mejorar la duración de la batería. No es algo enorme, no deberías esperar un ahorro extremo de batería como en el modo Doze de Android Marshmallow.

Configuración de Android

Google ha optimizado las API de «servicios en primer plano» y «programador de tareas». El primero es responsable de la eficiencia de las acciones en segundo plano, el segundo de la descarga de archivos grandes. Además se ha mejorado el sistema de transmisión interna.

Nueva resolución de software para el despertador

Google está implementando el permiso "programar un despertador preciso", lo que exige que todas las aplicaciones instaladas recientemente que no sean relojes ni calendarios soliciten este permiso a los usuarios. La empresa atribuyó esta incorporación al hecho de que la funcionalidad precisa del despertador puede afectar la duración de la batería y otros recursos.

Devolvió las estadísticas antiguas

La opción de visualización «tiempo de pantalla desde la última carga completa» vuelve a estar en Android 14. La opción vuelve a estar disponible en el menú de configuración de la batería y reemplaza «uso de la batería en las últimas 24 horas».

Estadísticas de Android 14

Funciones y funciones de privacidad de Android 14 Cambios

Android 14 tiene un montón de funciones relacionadas con la privacidad y la seguridad.

Ya no se pueden instalar aplicaciones antiguas

Muchas aplicaciones abandonadas y no actualizadas (como juegos antiguos y software especializado) no se pueden instalar en teléfonos con Android 14. El único consuelo es que todas las aplicaciones antiguas permanecerán en tu dispositivo cuando actualices.

Comparte solo determinadas fotos y vídeos

En Android 13 y versiones anteriores, si una aplicación te pide permiso para acceder a tus fotos y vídeos, puedes decir sí o no. Con Android 14, habrá un poco más de control. Ahora podrás permitir que las aplicaciones accedan a algunas fotos y vídeos.

Android 14 funciona con fotos y vídeos

Mayor privacidad del PIN y posible eliminación del botón «Aceptar»

En la configuración de Android, puedes desactivar la animación cuando ingresas tu PIN. Esto hace que sea más difícil para las personas intentar echar un vistazo a cómo ingresa su PIN. La función está desactivada de forma predeterminada.

Actualizaciones sobre el intercambio de datos

Ahora verás una ventana emergente que te informará de cualquier cambio que se haya producido en cualquier aplicación.

Compartir datos de Android 14

Instalación del firmware de Android 14

Ahora es aún más fácil actualizar e instalar el sistema operativo de su teléfono inteligente o tableta a la última versión. Para instalar el nuevo firmware, todo lo que necesita hacer es descargar Android 14 desde nuestro sitio web, seguir las instrucciones del archivo descargado, descargar e instalar la aplicación en su teléfono inteligente o tableta Android.

Para descargar el firmware para su dispositivo móvil, debe hacer clic en el siguiente enlace:

Descargar Android 14 (UD1A.230803.041, Oct 2023)

Share this page with your friends: