Android 13 revisión y descargar del firmware de Android 13

Califica este artículo
(27 votos)

Google publica anualmente una actualización del sistema operativo Android. En 2022 se espera que se lance Android 13 y ahora se conocen casi todas las novedades que tendrá el nuevo firmware.

Novedades

El sistema operativo Android se actualiza para que los usuarios no experimenten problemas al cambiar de una versión de firmware anterior. Al mismo tiempo, si evalúas todas las innovaciones, resulta que Android 13 es un gran avance para Google, que puede sorprender a los usuarios.

Tocar para transferir

Android 13

Los propietarios de dispositivos Apple están familiarizados con la función AirPlay, que le permite transmitir información desde la pantalla de un teléfono inteligente a otro dispositivo, como un televisor o una tableta. Google implementa una opción similar en Android 13, lo que brinda a los usuarios la oportunidad de mostrar contenido al instante en otro dispositivo, así como interactuar con notificaciones relevantes.

Escaneo rápido de códigos QR

Android 13 Análisis rápido

Códigos QR de Android 13

Recientemente, los códigos QR se han vuelto aún más populares y, por lo tanto, los desarrolladores de Google en la última versión del sistema decidieron hacer que el proceso de escaneo QR sea más conveniente. Ahora el escáner de códigos QR estará ubicado justo en el centro de control.

Elección de idioma para aplicaciones individuales

Android 13 Elección de idioma

En versiones anteriores del sistema, el idioma de la interfaz del programa se ajustaba automáticamente a la configuración del idioma del sistema. En Android 13, el propietario del dispositivo puede elegir el idioma para cada aplicación individual.

Pago NFC para diferentes usuarios

Si varias personas usan su teléfono inteligente, estará satisfecho con una nueva opción que le permite elegir el pago NFC para diferentes cuentas. Ahora no habrá situaciones en las que otra persona pague con tu tarjeta bancaria.

Mosaicos en el menú de acceso rápido

Menú de acceso rápido de Android 13

Anteriormente, el sistema operativo Android permitía a los propietarios de dispositivos configurar solo mosaicos estándar en la barra de herramientas de acceso rápido. Ahora bien, esta función funciona con software de terceros. La oferta para agregar mosaicos se mostrará la primera vez que se inicie la aplicación.

Evolución del material que diseñas

Evolución de Android 13 del material que diseñas

Cada revisión de video de Android 13 se enfoca en el diseño del sistema operativo, que continúa operando la interfaz Material You. En la decimotercera generación de firmware, los usuarios recibirán más opciones de combinación de colores, y el tema elegido afectará no solo la apariencia del caparazón, sino también la interfaz de las aplicaciones de terceros.

En la decimotercera versión del sistema operativo, la variabilidad del diseño afectará no solo al caparazón, sino también a sus elementos individuales. En particular, en Android 13, los propietarios de teléfonos inteligentes podrán cambiar el diseño del reloj en la pantalla de bloqueo. Anteriormente, solo se mostraba un dial grande.

El menú para seleccionar un dispositivo para reproducir contenido también ha cambiado ligeramente. En Android 12, se mostraba en la parte inferior y ahora se ubicará en el medio.

Optimización

Además de las innovaciones funcionales y pequeños cambios de diseño, Android 13 puede ofrecer optimización de algunas funciones. En particular, los desarrolladores han adaptado la carcasa para todo tipo de dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes o las tabletas plegables. En todos los casos, la interfaz se verá perfecta.

Pequeños cambios afectaron el trabajo del modo silencioso. Su versión actualizada apagará no solo los sonidos, sino también las vibraciones.

Otra innovación es la capacidad de desactivar el botón "Inicio" cuando se presiona durante mucho tiempo. Ahora puede evitar el lanzamiento accidental del Asistente de Google. Además, los desarrolladores finalmente brindaron soporte para el estándar Bluetooth Low Energy Audio, que será apreciado por los propietarios de parlantes y auriculares inalámbricos.

Seguridad

En la última actualización, los desarrolladores prestaron mucha atención a la configuración de seguridad. En particular, después de la instalación, el usuario ahora podrá permitir o evitar que las aplicaciones muestren notificaciones.

También se ha implementado un cifrado mejorado en los chats de grupo mediante el protocolo RCS. Finalmente, los teléfonos con Android 13 recibirán soporte para el estándar DNS sobre HTTPS, lo que permitirá un mejor cifrado de las solicitudes de DNS al acceder a Internet.

Fecha de lanzamiento de Android 13

Fecha de lanzamiento de Android 13

Tradicionalmente, para Google, la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo se divide en varias etapas. Entonces, en febrero, se lanzó una versión de Android 13 para desarrolladores, que fue probada por un círculo reducido de especialistas. De abril a junio de 2022, está prevista la prueba beta de Android 13 y se espera el lanzamiento final de la decimotercera generación de firmware para el otoño. Probablemente será en octubre de 2022. Es posible que su dispositivo no reciba esta actualización de inmediato. Puede que tengas que esperar unos meses.

Lista de dispositivos compatibles con Android 13

Lista de dispositivos Android 13

Android 13 será compatible con dispositivos de todos los fabricantes conocidos. A continuación se muestra una lista de los teléfonos inteligentes que tienen más probabilidades de recibir la actualización:

  • ASUS: ZenFone 8 (Flip), ROG Phone 5 (5s).
  • Google Píxel: 4, 4a, 4a 5G, 4 XL, 5, 5a, 6, 6 Pro.
  • Motorola Edge: 20, 20 Lite, 20 Pro, Plus (2022), 30 Pro.
  • Nokia: X20, G10, G11, G20, G21, G50, G300, X10, X100, X20, XR20.
  • OnePlus: 8, 8T, 8 Pro, 9, 9R, 9 Pro, 10 Pro, Nord 2, Nord CE, Nord CE 2.
  • OPPO: reno7 (Pro), reno6 (Pro), reno5 Pro, Find N (X5 Pro), F19 Pro+, F21 Pro+, A96.
  • Realme: GT Neo (1-3), GT (1-2), GT Master Edition, 8, 9.
  • Samsung Galaxy: S10-S22, Nota 10-20, A03 (A03s), A12, A13, A22, A23, A32, A33, A42, A51-53, A71-73, M01 , M12, M22, M23, M31-33, M42, M52, M62.
  • Vivo: X60-80.
  • Xiaomi: 11-12 (todos los modelos).
  • Redmi: 10 (todos los modelos), Note 10-11 (todos los modelos).
  • POCO: M3 Pro (5G), M4 Pro (5G), F3-4, X3 Pro, X3 GT.

Estos no son todos los teléfonos que se pueden actualizar a la última versión de Android. Los dispositivos más nuevos también se actualizarán y, probablemente, algunos modelos del pasado recibirán esta actualización.

Cómo instalar

La forma en que actualizas a Android 13 no difiere de lo que era relevante para las versiones anteriores del sistema operativo. Por lo tanto, después de que se publique la actualización, necesitará:

  1. Abra la configuración del teléfono inteligente.

  2. Vaya a la sección "Acerca del teléfono" y luego a "Actualización del sistema".

  3. Haga clic en Buscar actualizaciones.

  4. Si hay actualizaciones, debe presionar "Descargar" e "Instalar" una por una.

La instalación también se puede realizar manualmente. Deberá descargar el archivo de firmware y luego descargar el archivo descargado a través de la sección de configuración "Actualización de software".

Revisión de vídeo de Android 13

Instalación del firmware de Android 13

Ahora es aún más fácil actualizar e instalar el sistema operativo de su teléfono inteligente o tableta a la última versión. Para instalar el nuevo firmware, simplemente descargue Android 13 desde nuestro sitio web, siga las instrucciones del archivo descargado, descargue e instale la aplicación en su teléfono inteligente o tableta con el sistema operativo Android.

Para descargar el firmware para su dispositivo móvil, debe hacer clic en el siguiente enlace:

Descarga Android 13 (el enlace aparecerá después del lanzamiento del firmware)

Share this page with your friends: