Android 12 revisión y descargar del firmware de Android 12

Califica este artículo
(53 votos)

Cada año, Google actualiza la versión de su sistema operativo para dispositivos móviles. En octubre de 2021, se lanzará Android 12, con una serie de cambios en comparación con la generación anterior. Por lo tanto, es importante comprender las novedades y cómo instalarlas en su teléfono inteligente.

Novedades del firmware

Antes de descargar la actualización y evaluar los cambios usted mismo, vale la pena estudiar la descripción general de la duodécima generación de Android. Esta información le dará una idea de qué esperar una vez que se instale la actualización.

Nuevo diseño y widgets

Android 12

La duodécima versión de Android presenta el mayor cambio de diseño de la historia. Google llama al diseño de Android 12 con las palabras Material You. Sus características se expresan en un solo espacio de color para todos los elementos del sistema operativo.

La combinación de colores en Android 12 dependerá directamente del fondo de pantalla seleccionado. La imagen seleccionada afectará el diseño de los elementos del menú, así como los iconos de las aplicaciones. De esta manera, cada propietario de un teléfono inteligente de duodécima generación crea un tema basado en el fondo de pantalla.

En cuanto a los widgets, también se ajustan al diseño del salvapantallas. En comparación con Android 11, son más grandes y recuerdan el diseño de las compilaciones recientes de iOS. Se utiliza la fuente Google Sans y se puede ajustar punto por punto.

Nuevo tono de notificación

Android 12 tono de notificación

Aquellos que decidan actualizar a Android 12 seguramente apreciarán el nuevo diseño del centro de notificaciones y la pantalla de bloqueo. Las notificaciones ahora están agrupadas por aplicaciones individuales, lo que facilita encontrar la correcta por la mañana. El firmware de Google también cuenta con un sistema integrado de respuesta rápida para los mensajes entrantes, como lo demuestran casi todas las revisiones de video del sistema operativo.

En el modo Siempre en pantalla, las notificaciones también se mostrarán. Y si no es así, solo se muestra el reloj en la pantalla. Por cierto, al igual que los otros elementos de la interfaz, se ajustan al fondo de pantalla seleccionado para crear un esquema de color general.

Optimización de todo

Android 12 mejoramiento

Al desarrollar Android 12, Google prestó especial atención a optimizar el firmware. Los dispositivos que se actualicen al SO de duodécima generación recibirán un aumento en los siguientes parámetros:

  • reducir la carga de la CPU de Android en un 22%;
  • aumento de la duración de la batería en un 15%;
  • Cambio entre aplicaciones 47 veces más rápido;
  • aceleración de las solicitudes de programas a las bases de datos en un 36%;
  • Aceleración de la rotación de la pantalla en un 25%.

En la práctica, esto se traduce en un mejor rendimiento del dispositivo. Google también ha integrado varias funciones útiles, como jugar mientras descargas y API de modo de juego. El primero te permite jugar hasta el final de la carga de recursos, mientras que el segundo te permite usar todos los recursos de tu teléfono inteligente para aumentar el rendimiento en los juegos.

Seguridad total

Por supuesto, los desarrolladores no han escatimado en la seguridad del usuario. Android 12 ha introducido un panel de privacidad. Se utiliza para controlar el acceso a aplicaciones individuales. El Panel de privacidad se caracteriza por su claridad, que le permite ver su configuración de privacidad de un vistazo.

Los teléfonos con Android 12 también obtendrán indicadores que le permitirán evaluar si la aplicación que está ejecutando está usando la cámara o el micrófono. Los sensores se controlan a través del tono de notificación.

Gestos

Finalmente, Android 12 integra nuevas funciones de control. En particular, un doble toque en la tapa del dispositivo hará que aparezca el asistente de voz. También hay una opción para crear una captura de pantalla larga. Sin embargo, esta función ya está disponible en la mayoría de las aplicaciones de Android.

Android 12 gestos

Lista de dispositivos con Android 12

Los propietarios de varios cientos de modelos podrán apreciar las innovaciones de Android 12. En su mayor parte, estos son dispositivos lanzados en 2019-2021. Aquí hay una lista detallada de teléfonos inteligentes que recibirán la actualización:

  • ASUS Zenfone 7-8, ROG Phone 3-5;
  • Samsung Galaxy S10-S21, A01-A72, M02-M51, Z Fold 1-3, Z Flip;
  • Xiaomi Mi 9-11, A3;
  • Redmi Note 9-10;
  • Redmi 9-10;
  • POCO M3, X3, F3;
  • Blackshark 2-4;
  • Pixel 3-5;
  • OnePlus 7-9;
  • OnePlus Nord 1-2;
  • OPPO Reno 3-6, Find X 2-3, A53-A95;
  • TECNO Camon 17.

Esta no es de ninguna manera una lista completa de dispositivos que pueden esperar una actualización. Le recomendamos que consulte el sitio web del fabricante del teléfono inteligente o el equipo de soporte correspondiente para obtener información sobre la compatibilidad con Android 12. Además, Android 12 tendrá prácticamente todos los modelos lanzados entre 2021 y 2022.

Fecha de lanzamiento de Android 12

La fecha de lanzamiento oficial de Android 12 es el 4 de octubre de 2021. Sin embargo, esto no significa que su teléfono inteligente reciba la actualización en esa fecha. Cuando la versión estable "llega" depende directamente del fabricante del dispositivo. Algunos pueden retrasar el proceso hasta el otoño de 2022.

Sin embargo, nadie le impide poner una versión beta de la actualización en su teléfono. Las compilaciones relevantes se publican en el sitio web de Google desde donde se pueden descargar.

¿Cómo instalar la actualización?

El proceso de instalación de Android 12 variará dependiendo de si desea utilizar la versión beta (versión de prueba) o la versión estable del firmware.

Versión Beta

Ahora se puede instalar una versión de prueba del sistema operativo. Para hacerlo, necesitará:

  1. Abra una página especial en el sitio web de Google.
  2. Elija su dispositivo de la lista.
  3. Descargue el distributivo.
  4. Archivo descargado a la memoria interna del teléfono inteligente.
  5. Active la depuración de USB en su teléfono.
  6. Conecte el teléfono a la PC con ADB instalado.
  7. Use la línea de comando para establecer la ruta a la carpeta.
  8. Procese las solicitudes "adb devices" y "adb reboot fastboot" una por una.
  9. Después de ingresar al modo de recuperación en el teléfono inteligente, seleccione "Ingresar recuperación" y luego "Aplicar actualización de ADB".

    como instalar Android 12

  10. En la línea de comando, especifique la ruta a la imagen descargada (por ejemplo, "adb sideload ota.zip".

Entonces solo tiene que esperar a que se complete la actualización. Este método solo debe ser utilizado por usuarios experimentados que puedan seguir cada paso correctamente.

Versión estable

Cualquiera que sea el caso, la mejor opción es esperar hasta que se lance oficialmente Android 12 para su dispositivo. Esto podría ser meses o incluso un año después del lanzamiento. Sin embargo, tiene la garantía de instalar la actualización sin ningún problema. El propietario del teléfono inteligente simplemente deberá ir a la sección de actualización del sistema operativo en la configuración del dispositivo y confirmar la instalación.

Revisión de video de Android 12

Instalación del firmware de Android 12

Ahora es aún más fácil actualizar e instalar el sistema operativo de su teléfono inteligente o tableta a la última versión. Para instalar el nuevo firmware, simplemente descargue Android 12 de nuestro sitio web, siga las instrucciones del archivo descargado, descargue e instale la aplicación en su teléfono inteligente o tableta Android.

Para descargar el firmware para su dispositivo móvil, debe hacer clic en el enlace a continuación:

Descarga Android 12 (SP1A.210812.015, Oct 2021)

Share this page with your friends: