Android 11 revisión y descargar del firmware de Android 11

Califica este artículo
(109 votos)

La actualización del firmware es un proceso importante necesario para mantener su teléfono inteligente en funcionamiento mientras agrega algunas funciones útiles al sistema. Google presenta anualmente la próxima versión de su sistema operativo, y 2020 marca la llegada de Android 11.

 Android 11

¿Qué hay de nuevo?

El sistema operativo Android R (así se llamó al SO durante su desarrollo) recibió una serie de características distintivas. La adición de nuevas funciones está garantizada por la forma gradualmente cambiante de usar el teléfono inteligente, así como por la producción de nuevas funciones geniales en firmware personalizado como MIUI, OneUI y EMUI. Todo esto se describe en la revisión de nuevas funciones.

Mayor nivel de privacidad

Al igual que con cualquier actualización, los desarrolladores de Android 11 han trabajado arduamente para mejorar la protección de los datos de los usuarios. En particular, al solicitar una aplicación que proporcione información sobre la ubicación del dispositivo, el propietario del teléfono inteligente puede seleccionar una de estas tres opciones:

  • permitir una vez;
  • otorgar permiso mientras usa la aplicación;
  • inhabilite el seguimiento de datos geográficos.

Por supuesto, existen opciones similares en el caso de otorgar otros permisos para aplicaciones. Por ejemplo, estas aplicaciones pueden incluir cámaras, registros de llamadas o almacenamiento.

Google también se aseguró de que todos los permisos emitidos anteriormente se revoquen automáticamente si la aplicación no se ha utilizado durante mucho tiempo. Finalmente, el teléfono inteligente que ejecuta el nuevo sistema operativo protegido con Desbloqueo facial no se puede desbloquear si el propietario tiene los ojos cerrados.

Optimización de la barra de notificaciones

Esto incluye varias innovaciones de Google. En primer lugar, las notificaciones no leídas se agrupan por tema en Android R. Es decir, las notificaciones de, digamos, mensajeros se agrupan unas cerca de otras independientemente de la hora de recepción de un mensaje nuevo.

 Android 11 barra de notificación

En segundo lugar, hay un motivo de alegría entre quienes a menudo se comunican a través de mensajería instantánea y redes sociales. Ahora puede responder directamente desde el panel de notificaciones sin iniciar la aplicación.

Compatibilidad con 5G

A pesar de que los teléfonos que admiten redes de quinta generación ya estaban disponibles en el mercado antes del lanzamiento de la undécima versión de Android, estos dispositivos solo admitían soluciones personalizadas en lo que respecta a módulos de comunicación. Ahora el soporte para redes 5G ya está incorporado en los teléfonos inteligentes Android.

Los propietarios de teléfonos con Android 11 puro (Google Pixel) apreciarán los beneficios. En cuanto a los propietarios de dispositivos OnePlus, Xiaomi y Samsung en los que ya se ha integrado 5G, la actualización de Android traerá un aumento en la estabilidad del módulo de comunicación.

Nuevas funciones de Bluetooth

Hasta hace poco, el sensor de Bluetooth se apagaba automáticamente después de poner el teléfono inteligente en modo avión. En Android R, sin embargo, los usuarios seguramente apreciarán una nueva característica que eliminará por completo este problema. Ahora puede escuchar música libremente a través de un auricular Bluetooth o intercambiar archivos entre dispositivos mientras está en un avión.

Los amantes de la música también apreciarán la elección del códec al emparejar el dispositivo con auriculares inalámbricos. La nueva generación del sistema operativo también incluyó un chip que permite a los usuarios iniciar la reproducción de audio a través de Bluetooth en varios dispositivos a la vez.

Grabación de pantalla con sonido

Otra característica que estaba claramente subdesarrollada en Android 10 ha sufrido cambios importantes en la undécima generación del sistema operativo. La próxima actualización del teléfono inteligente agregará una función de grabación de pantalla con sonido. Además, Android 11 brinda la opción de seleccionar varias fuentes de sonido para la grabación. Dicha fuente puede ser una aplicación o el micrófono.

 Android 11 Screen Recording

Conexión inalámbrica a la PC

En este caso, nos referimos a la función Android Debug Bridge, que es más conocida por su nombre abreviado, ADB. Lo utilizan principalmente los usuarios que actualizan un teléfono inteligente a través de una computadora. En Android 11, ahora es posible realizar una operación de este tipo sin usar cables gracias a Wi-Fi.

Tema oscuro actualizado

El tema oscuro es un modo de teléfono importante que todos usan a su manera. Primero, el reemplazo del color del espejo hace que la interfaz de usuario se vea espectacular e inusual. En segundo lugar, ahorra energía junto con una pantalla AMOLED. En Android 11, los usuarios pueden utilizar el tema oscuro para aliviar la fatiga visual. La nueva generación del sistema operativo presenta una configuración para activar la duplicación de color en un horario.

Menú de encendido de funciones

Por lo general, cuando un usuario presiona el botón de encendido, se abre una ventana que enumera 3 acciones:

  • apague el teléfono inteligente;
  • reinicia el dispositivo;
  • habilite el modo "Avión".

A partir de ahora, el llamado menú de energía se convertirá en un menú de funciones. En Android 11, los usuarios pueden activar Google Pay o controlar dispositivos domésticos inteligentes a través de este menú. Como resultado, todas las necesidades principales del propietario de un teléfono moderno estarán disponibles en un solo lugar.

 Android 11 menú de encendido de funciones

Lista de dispositivos que reciben compatibilidad con Android 11

Después de examinar la información sobre las innovaciones que traerá la próxima versión de Android, seguro que se le ocurrirá una pregunta. ¿Todos los teléfonos eventualmente se actualizarán? No todos, por supuesto, pero la mayoría de los dispositivos actuales estarán basados en Android 11:

  • Samsung Galaxy series S10, S20, Note 10, Note 20;
  • OnePlus Nord, 6, 6T, 7, 7 Pro, 7T, 8, 8 Pro;
  • Xiaomi Mi 9, Mi 9 SE, Mi 9 Lite, Mi9T (Pro), Mi 10, Mi 10 (Pro);
  • Redmi 9, 9A, 9C, Note 9 (Pro);
  • Poco F2 Pro, X3;
  • Oppo Find X2 (Pro), Reno 3 (Pro);
  • Realme series 3, 5, 6, 7, X;
  • Huawei P30 (Pro), P40 (Pro), Mate 20 (Pro), Mate 30 (Pro).

 Android 11 lista de dispositivos

Naturalmente, esta no es la lista completa de dispositivos que recibirán la actualización. La gama es tan amplia que es imposible enumerar todos los dispositivos. Por lo tanto, tenga en cuenta que todos los teléfonos inteligentes lanzados en 2020 y los dispositivos de primera línea de 2019 recibirán compatibilidad con Android 11.

Fecha de lanzamiento de Android 11

La fecha de lanzamiento oficial de Android 11 es el 10 de junio de 2020. Ese día, se lanzó la primera versión beta para algunos dispositivos. El lanzamiento completo del sistema operativo está programado para el otoño de 2020 hasta principios de la primavera de 2021. Los desarrolladores no proporcionan fechas exactas para modelos específicos, por lo que debe confiar en la experiencia de los lanzamientos de años anteriores.

¿Cómo instalar la actualización?

Hay dos formas de actualizar a la nueva versión de Android:

  • actualización inalámbrica;
  • actualización manual.

La primera opción es adecuada para aquellos que están listos para esperar un poco y no quieren lidiar con la molestia de una actualización manual. El último firmware para teléfonos inteligentes se descargará automáticamente, ya que se notificará al propietario del dispositivo en consecuencia. Solo necesita confirmar la descarga e iniciar el proceso de actualización.

Cuando se trata de la segunda opción, deberá descargar usted mismo el archivo de firmware al teléfono desde el sitio web oficial del fabricante. A continuación, tendrá que ir al menú de actualización del sistema operativo y seleccionar la instalación de software nuevo utilizando el archivo descargado. Luego, se iniciará el proceso de flasheo y se actualizará el teléfono inteligente. El proceso de actualización se describe con más detalle en la revisión del video.

Revisión de video de Android 11

Instalación del firmware de Android 11

Ahora es aún más fácil actualizar e instalar el sistema operativo de su teléfono o tableta a la última versión. Ahora para instalar el nuevo firmware solo necesita descargar Android 10.0 desde nuestro sitio web, seguir las instrucciones del archivo descargado, descargar e instalar la aplicación en su teléfono o tableta con el sistema operativo Android.

Para descargar el firmware nuevo para su dispositivo móvil, debe seleccionar su dispositivo de la lista a continuación o hacer clic en el enlace a continuación:

Descargar Android 11 (RP1A.200720.009, Sep 2020)

 

Share this page with your friends: