Android 10.0 revisión y descargar del firmware de Android 10.0

Califica este artículo
(78 votos)

A principios de 2019 Google anunció el desarrollo de una nueva versión de su sistema operativo. Se llama Android 10.0. En marzo se llevó a cabo una prueba beta abierta. La fecha de lanzamiento del sistema operativo completo estaba prevista para finales de 2019, pero el sistema se lanzó a principios de septiembre de 2019.

Android 10.0

¿Qué tiene de nuevo?

Modo oscuro

Android 10.0 introdujo un modo oscuro del sistema lo que ya ha llegado a todas las revisiones de video del sistema como una de las características principales. Algunos fabricantes de teléfonos Android lo habían implementado anteriormente como una opción adicional, pero ahora se convirtió en uno de los componentes completos del sistema operativo.

modo oscuro en Android 10.0

En la versión beta lanzada en la primavera el modo se habilitó en el menú de ahorro de energía y ahora se puede habilitar en la configuración de pantalla. También se introdujo una nueva opción: "Programar el tema oscuro". Ahí se puede configurar la habilitación forzada del modo oscuro en las aplicaciones seleccionadas.

Personalización de la interfaz del sistema

Es la mayor actualización visual en Android 10.0 la que permite personalizar la apariencia del sistema. Para ingresar al modo de personalización, haga lo siguiente:

  • ir a la configuración;
  • entrar a la sección "Para desarrolladores";
  • en la parte inferior de la lista seleccione la sección "Temas".

Hay 3 elementos en los "Temas". El primero le permite cambiar el esquema de color del sistema, el segundo – los fuentes, el tercero – los iconos. Puede cambiar la apariencia de los iconos de su escritorio a bordes cuadrados, redondos, hexagonales y borrosos. Después de guardar los cambios, la configuración se actualizará inmediatamente.

Administrador de archivos actualizado

La aplicación del sistema "Archivos" ahora tiene filtros. No es necesario buscar una nueva captura de pantalla o grabación de audio entrando a todas las carpetas. Es suficiente seleccionar un filtro por tipo de datos y luego ordenar por fecha de modificación. Después de aplicar el filtro se mostrarán todos los archivos del tipo requerido incluso si están ubicados en carpetas diferentes.

Monitoreo de la vida de la batería

La función de ahorro de energía existe en Android desde hace mucho tiempo. Estando encendida se activaba cuando la carga de la batería caía por debajo del 20%. En Android 10.0 Q la función fue actualizada y ahora el usuario puede especificar de forma independiente el porcentaje de carga después del cual se activará el modo económico. Por ejemplo ya se puede encender con un 90% de carga, lo que prolongará significativamente la vida útil de la batería del dispositivo.

Monitoreo de la duración de la batería en Android 10

Actualización de privacidad

Google ha sido criticado de vez en cuando por las fallas de seguridad. Ahora en las secciones "Privacidad" y "Ubicación" puede ver qué las aplicaciones tienen ciertos derechos de acceso y, si es necesario, restringirlos manualmente.

Control parental

Los dispositivos Google Pixel originalmente tenían una función de bienestar digital. Con él puede controlar el tiempo de trabajo con diferentes aplicaciones, así como bloquear completamente el dispositivo durante un período de tiempo determinado. En Android 10.0 está disponible una versión mejorada de bienestar digital para todos los dispositivos con el nuevo sistema operativo.

En el nuevo sistema operativo ya es posible desactivar rápidamente las aplicaciones que distraen. Por ejemplo se pueden desactivar todas las aplicaciones de mensajería instantánea con un par de toques para que sus notificaciones no interfieran en un mal momento.

Hay disponibles modos de bloqueo de teléfono más sofisticados. Esto se hace principalmente para controlar a los niños por parte de los padres. Puede establecer un límite de tiempo para el uso de su teléfono. Por ejemplo si el tiempo de uso total del día alcanza las 3 horas el dispositivo se bloqueará hasta el día siguiente. En este caso el teléfono estará inactivo durante la noche independientemente del tiempo utilizado durante el día.

Nuevos modos de notificación

En versiones anteriores de Android las notificaciones podían ocultarse pero después de un tiempo volvían a aparecer hasta que el usuario las leyera. En el sistema 10.0 se implementaron 2 modos de notificación: "Estándar" y "Silencioso".

En el modo "Estándar" las notificaciones se presentan en la forma habitual: con un sonido, una ventana emergente y texto en la barra de estado. En el "Silencioso" las notificaciones llegan completamente silenciosas. Solo se pueden ver bajando la cortina.

Ambos modos le permiten responder inmediatamente al mensaje haciendo un clic en la notificación. Anteriormente solo los mejores modelos de teléfonos tenían esta opción pero ahora está disponible para todos.

Conexión wifi mediante código QR

La nueva función protege la red Wi-Fi compartida y simplifica la conectividad simultáneamente. En la configuración de Wi-Fi debe presionar el botón "Compartir" después de lo cual aparecerá un código QR en la pantalla. La persona a la que le desea abrir el acceso a la red solamente debe escanear el código con la cámara de su teléfono para una conexión instantánea. Por lo tanto la función le permite mantener en secreto la contraseña del Wi-Fi.

Código QR Android 10.0

Nuevos estándares de comunicación

Android 10.0 presenta soporte para redes 5G. Los estándares de la red inalámbrica fueron actualizados a WPA3, lo que hace la vida mucho más difícil para los hackers.

Revisión de video Android 10

Lista de dispositivos que recibirán Android 10.0

Samsung:

  • Galaxy S9, S10, S10+, S10e;
  • Galaxy Note 9, 10.

Huawei:

  • P20, P30, P30 Pro;
  • Mate 20, 20 Pro, 20 Lite, 20X;
  • Honor View 20.

OnePlus:

  • OnePlus 5, 5T;
  • OnePlus 6, 6T;
  • OnePlus 7, 7 Pro.

Nokia:

Todos los modelos Nokia del 1 al 9 inclusive.

Google Pixel::

Todos los dispositivos de la línea.

Según las actualizaciones anteriores del Android la lista de teléfonos que recibirán la actualización puede expandirse a costa de los dispositivos más antiguos. Por ejemplo es probable que los usuarios del Galaxy S8 puedan actualizar sus dispositivos al sistema operativo 10.0 más adelante y probar todas las funciones nuevas ya que el número sigue siendo grande.

¿Cómo instalarla?

El método de instalación más sencillo está disponible en dispositivos Google Pixel. El procedimiento es el siguiente:

  • cree una copia de seguridad del sistema en la sección "Copia de seguridad" en la configuración;
  • asegúrese de que haya al menos 1 GB de espacio libre en la memoria del teléfono;
  • vaya a la ruta: "Configuración> Sistema> Actualización del sistema" y espere la verificación de actualizaciones disponibles;
  • haga clic en el botón «Descargar e instalar».

La instalación en dispositivos Xiaomi se realiza actualizando manualmente el firmware:

  • desde el sitio oficial debe descargar la herramienta MIUI ROM Flashing Tool e instalarla en su PC;
  • descargue la imagen del firmware de Android 10.0 (la versión de la actualización debe coincidir con el modelo del dispositivo);
  • encienda el teléfono en el modo Fastboot presionando los botones de encendido y subir el volumen;
  • conecte el dispositivo a una computadora a través de un USB;
  • arrastre la imagen de Android descargada a la ventana del programa y haga clic en "Iniciar";
  • espere a que se actualice el firmware.

Instalación del firmware de Android 10.0

Ahora es aún más fácil actualizar e instalar el sistema operativo de su teléfono o tableta a la última versión. Ahora para instalar el nuevo firmware solo necesita descargar Android 10.0 desde nuestro sitio web, seguir las instrucciones del archivo descargado, descargar e instalar la aplicación en su teléfono o tableta con el sistema operativo Android.

Para descargar el firmware nuevo para su dispositivo móvil, debe seleccionar su dispositivo de la lista a continuación o hacer clic en el enlace a continuación:

Descargar Android 10.0 (QP1A.190711.020, septiembre de 2019)

 

 

Share this page with your friends: